Durante los próximos 5 años,la tecnologia tratara de igualar los sentidos

Ir abajo

Durante los próximos 5 años,la tecnologia tratara de igualar los sentidos

Mensaje  yenifer ramirez el Lun Oct 28, 2013 7:01 pm

Cada vez, los desarrollos tecnológicos le dejan menos espacio a la imaginación. ‘5 en 5’ es un análisis de la multinacional IBM, que, basado en las tendencias de la sociedad y el mercado, así como en tecnologías emergentes de sus laboratorios de desarrollo, presenta las transformaciones que tendrán los nuevos equipos en el próximo lustro.

Francisco Thiermann, gerente general de IBM Colombia, dice que el país se beneficiará de la computación cognitiva, incrementando la competitividad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. ¿Llegó la hora de que las máquinas sustituyan los sentidos?

LAS COMPUTADORAS ESCUCHARÁN LO QUE REALMENTE IMPORTA

En cinco años, un sistema de sensores inteligentes detectará elementos del sonido, como la presión, vibraciones y ondas sonoras en diferentes frecuencias.

Interpretará esta información para predecir cuándo caerá un árbol en un bosque o la inminencia de un derrumbe. Ese sistema ‘escuchará’ nuestro entorno y medirá movimientos para prevenirnos si se avecina algún peligro.

Los sonidos sin procesar serán detectados por sensores, de forma muy similar a como actúa el cerebro.

Por ejemplo, el lenguaje de los bebés se entenderá y permitirá a los padres o médicos saber lo que los niños tratan de comunicar.

EQUIPOS CON UN SENTIDO DEL OLFATO MUY DESARROLLADO

Durante los próximos cinco años, diminutos sensores incorporados a las computadoras o los celulares detectarán si el usuario está por contraer un resfriado o alguna otra enfermedad.

Mediante el análisis de los olores, biomarcadores y miles de moléculas en la respiración de una persona, los médicos tendrán ayuda para diagnosticar y monitorear el comienzo de afecciones hepáticas y renales, asma, diabetes, epilepsia, entre otras, detectando cuáles olores son normales y cuáles no.

PAPILAS GUSTATIVAS DIGITALES, UNA VIDA SANA

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer que los alimentos saludables fueran todos deliciosos, utilizando un tipo distinto de sistema de computación construido para la creatividad?

Los investigadores de IBM desarrollan un sistema de cómputo que experimenta el sabor, para ser utilizado con chefs, con el objetivo de crear las recetas más sabrosas y novedosas. Descompondrá los ingredientes a nivel molecular y combinará la química de compuestos alimenticios con la psicología que hace que prefiramos ciertos sabores.

UN PÍXEL VALDRÁ MÁS QUE MIL PALABRAS

Se toman 500 mil millones de fotos por año, 72 horas de video se cargan a YouTube por minuto.

El mercado global de imágenes de diagnóstico médico crecerá a US$ 26 mil millones en 2016.

Las computadoras hoy sólo entienden imágenes por el texto que utilizamos en su etiqueta o título, pero la mayoría de la información – el contenido de la imagen en sí – es un misterio.

En los próximos cinco años, los sistemas no solo podrán mirar y reconocer los contenidos de imágenes y datos visuales, sino que convertirán los píxeles en un significado, comenzando a dar sentido en forma análoga a lo que un humano interpreta en una fotografía. Esto tendrá un profundo impacto para sectores como atención de la salud, minorista y agricultura.

SE PODRÁ TOCAR A TRAVÉS DE UN TELÉFONO

Imagínese usar su ‘smartphone’ para comprar su vestido de matrimonio y sentir la seda del traje o la puntilla del velo, desde la superficie de la pantalla.

Los científicos desarrollan aplicaciones para los sectores minorista y salud, usando tecnologías sensibles a la presión, infrarrojo y táctil, para simular el tacto.

Por ejemplo, cuando una compradora pase el dedo por la imagen del artículo en su móvil podrá sentir la textura y el entramado de una tela.
(Ahora si??? Razz Smile )

yenifer ramirez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.