Importancia de la Informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de la Informatica

Mensaje  Julio A. Cárcamo Reyes el Miér Jun 18, 2014 12:06 pm

Mi Punto de Vista
Importancia en el Ambito Social
Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años. Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.


Importancia en el Ambito Cultural
Permite acercar a la red y al mundo una cultura de un sitio o época determinada. Permite conocer la historia de civilizaciones antiguas (mallas, egipcios, etc.) o simplemente conocer un destino o lugar al que deseamos ir o aprender. Desarrollo o mejoramiento de las facultades físicas o morales intelectuales o morales, mediante la educación.
Conjunto de ideas, habilidades y costumbres y que han ido adquiriendo un grupo humano y transmitiendo de generación en generación. Suma total de los rasgos del comportamiento y de las creencias características aprendidas de los miembros de una sociedad. A la informática  se le considera importante porque están  provocando cambios significativos en las formas de organización social, redefiniendo en gran medida  las relaciones sociales en diferentes ámbitos.

Importancia en el Ambito Economico y Laboral
Ámbito Económico:
Algunos de los ejemplos de la importancia de la informática en la economía son:

La información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de la informática.
Con base en la información económico-financiera pueden tomarse mejores decisiones
Un país necesita profesionistas en informática para generar, procesar y analizar información macroeconómica que permita definir la política económica a seguir.

Ámbito Laboral:

Permite gestiones y almacenamiento de datos esenciales para cualquier empresa y así ahorrar tiempo y dinero ya que al almacenar en memorias en vez de en papel se obtiene espacio y eficacia ya que apenas nos preocupamos de que este en perfecto estado la información puesto que los datos empresariales son sumamente cuidados por los gestores.

avatar
Julio A. Cárcamo Reyes

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.