INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUA

Mensaje  Julio A. Cárcamo Reyes el Lun Sep 01, 2014 8:51 pm


Los avances tecnológicos han cambiado mucho nuestra forma de vivir, ah habido cambios que mejoran nuestra calidad de vida pero a la vezmalos, que perjudican a la naturaleza y a la vez a nosotros.
Debemos aprender a tener el perfecto equilibrio entre tecnología y naturaleza para vivir en paz y sin problemas ambientales.
Unade las innovaciones de la tecnología es la computadora, ya que es uno de los medios de comunicación que en la actualidad es el más demandado por los consumidores. Se puede usar para encontrarinformación en la red, pero también para cosas que no son útiles y son sucias, como la pornografía. Hay que tener el control de cómo se usa este aparato y no caer en lo vulgar.
Otra innovación muyimportante y a la vez destructiva son las armas que fueron inventadas para defenderse de los enemigos, pero la verdad es que solo han provocado guerras devastadoras y dolor entre los habitantes delmundo.
En mi opinión esta deberían de ser destruidas para acabar con la ola de violencia que a caído en nuestra ciudad.
Retomando lo anterior la tecnología nos hace vivir mejor o al menos eso es loque nosotros pensamos pero lo único que estamos asiendo es destruir nuestro mundo, es tiempo de que reaccionemos y dejemos de acabar con nuestro hogar.
No hay más que pensar, debemos informarnosde cómo podemos salvar el planeta tierra, desde reciclar hasta hacer campañas de reforestación.
Evitemos que la industrialización acabe con las áreas verdes que quedan, la verdad es que son muypocas y si acabamos con ellas las fuentes de oxigeno se agotaran.}
Antes de intentar cambiar a los demás ¡tienes que cambiar tu!, cambiar tu manera de vivir, de pensar, cuidar el medio ambiente ydespués intentar cambiar a los demás para que entre todos salvemos nuestro mundo.
                                         

[/size]
                                 Influencia De Tecnologia En LOs Jovenes


Según los expertos los avances de la nueva tecnología han hecho que los jóvenes sean cada vez más difíciles de satisfacer.
Con el avance de la tecnología y de las cada vez más rápidas actualizaciones de smartphones, los jóvenes son cada vez más insatisfechos, pues al parecer nada logra complacerlos en cuanto a tecnología, siempre quieren más y sus padres en gran mayoría, aún no entienden este suceso.

Según los expertos, al parecer ni el acceso libre a internet, ni el Blackberry, ni los diferentes smartphones, consolas de videojuegos, ni siquiera las nuevas propuestas en cuanto a computadores, más livianos y con mayor capacidad; pueden satisfacer a los jóvenes que cada vez son más dependientes de la tecnología.

Esto, porque los padres son quienes forman límites en la relación de los jóvenes y la tecnología; lo cual genera una presión, primero por obtener el avance más reciente y segundo porque al obtenerlo tienen una prohibición para usarlo lo cual causa insatisfacción.

Según los expertos, en la actualidad los jóvenes han tenido acceso a muchas más cosas y estímulos que en generaciones anteriores; es por esto que son personas más alertas e inteligentes desde temprana edad. Debido a esto, cada vez tienen más necesidad por tenerlo y aprenderlo todo; el problema es cuando esa necesidad los convierte en personas dependientes de tecnología y es ahí cuando sus padres intentan contralarlos y los inconvenientes comienzan.

Pero ojo, como padres no hay que llegar al extremo de prohibirlo todo, pues esto hará jóvenes conflictivos y rebeldes; lo mejor es depositar confianza en su hijo, hablar con él, llegar a acuerdos y generar responsabilidades. Pero ojo, esto desde el principio, pues causará más problemas si primero le concedes todo y luego se lo quitas, lo importante es generar espacios de diálogo y concertación para no tener inconvenientes en el futuro.

Es importante tener en cuenta que la tecnología no es mala, lo malo es la forma positiva o negativa de cómo hacemos uso de ésta. Es por esto, que es importante la forma en cómo los padres actúan y guían positivamente a sus hijos, así no tendrán problemas que lamentar, ni mucho menos tendrán que llegar al extremo de prohibirlo todo; la clave está en ofrecer más actividades y no dejarlo todo al uso excesivo.
[/size]
avatar
Julio A. Cárcamo Reyes

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.