VidaenLinea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invento para sentir táctilmente en medios virtuales

Ir abajo

Invento para sentir táctilmente en medios virtuales Empty Invento para sentir táctilmente en medios virtuales

Mensaje  Dari Caceres Mar Sep 02, 2014 7:31 pm

Aunque los efectos visuales y sonoros creados por los ordenadores han alcanzado un punto realmente espectacular, poco se ha avanzado en cuando al resto de sentidos, salvo alguna que otra experiencia olfativa que ha quedado más en curiosidad que otra cosa. Ahora los laboratorios de investigación de Disney Research han desarrollado una curiosa tecnología que añade las sensaciones táctiles a la experiencia, al parecer de una forma bastante realista.
El invento utiliza unos chorros de aire emitidos desde varios puntos alrededor de la persona que está delante de la pantalla. Normalmente puede usarse cualquier interfaz convencional para trabajar con las simulaciones de realidad virtual, moverse por mundos increíbles e incluso interactuar con los objetos. En algunos casos interfaces como el Kinect de Microsoft se puede hacer con sencillos gestos delante de la pantalla.
Cada unidad de Aireal, que es como se llama esta tecnología, es una especie de pequeña caja montada sobre un trípode. En total hay cinco y van equipadas con una cámara infrarroja y una especie de tubo desde el que se emiten pequeños chorros de aire perfectamente dirigidos. La minicámara sirve para controlar la posición exacta de la persona mediante reconocimiento visual.
Los chorros de aire son invisibles y se crean con aire comprimido; mediante unos pequeños motores pueden girarse y apuntar a los lugares adecuados -dependiendo de lo que esté sucediendo en el escenario virtual- y entonces es cuando se realiza el "disparo".

Dari Caceres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.