Importancia de las Redes de Computadoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de las Redes de Computadoras

Mensaje  Laury Reyes el Jue Sep 18, 2014 11:39 am


Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc. y así se podría seguir mencionando una enorme cantidad de áreas en las que las redes de computadoras están involucradas.

Primero que nada daré la definición exacta de red de computadora, que también es llamada red de ordenadores o red de informática, es un conjunto de equipos ya sea computadoras y/o dispositivos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, recursos, servicios, etc.

Como mencione anteriormente las redes de computadoras sirven para compartir cualquier tipo de información, y de una manera muy rápida y eficaz. Esto es muy importante hoy en día ya que vivimos en la época de la globalizacion y este es un termino muy usado en estos tiempos. La globalizacion se lleva a cabo principalmente gracias a las redes de computadoras, ya que con ellas es posible comunicarse en cuestión de segundos con cualquier país del mundo, e intercambiar información sin tener que levantarse de tu asiento. También son muy importantes, porque ahora con la tecnología que cada ves avanza con mas rapidez, te puedes informar de todo lo que esta pasando en el mundo.

Con las redes de computadoras también se pueden formar grupos de discucion en tiempo real sin importar los limites geográficos, y hasta participar en movimientos políticos o ayudar a las victimas de un desastre natural. Y todo esto se realiza mediante las redes de computadoras, y esto ha ido avanzando con el paso de los años, cada ves es mas rápido, puedes hacer mas cosas y te permite llegar hasta hasta lugares que no te imaginabas.

En estos días, en casi cualquier lugar que vayas te vas a encontrar con algún tipo de red de computadoras, ya que ahora son utilizadas en casi todas las empresas, escuelas, casas, etc. en tu vida cotidiana siempre están presentes y sin ellas en estos días seria muy difícil de comunicarnos, aparte de que ya estamos muy influenciados y llenos de tecnología.

A lo largo de los años las computadoras nos han ayudado y facilitado a llevar a cabo muchos trabajos y aplicaciones, pero nosotros no satisfechos con esto fuimos buscando mas aya, mas progreso y así se logro implantas la comunicación entre computadoras lo que es las redes de computadoras. El internet que es la madre de las redes, ya que es la mas grande, y te comunica con cualquier parte del mundo, comparte información y realiza transacciones en segundos y todo esto gracias a las redes. En bancos, agencias de viajes, lineas aéreas, y casi todas las empresas tienen como núcleo una red.

Las redes lograron agilizar y dar un gran paso al mundo, ya que grandes cantidades de información se trasladan de un sitio a otro sin peligro de extraviarse en el camino y en cuestión de tan solo unos segundos.

Laury Reyes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.