Avances Informaticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avances Informaticos

Mensaje  micheandino el Mar Oct 07, 2014 10:36 pm

Google impulsa la construcción de su procesador cuántico



Google se ha asociado con la UCSB (University of California, Santa Bárbara) para construir procesadores cuánticos diseñados para aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial. En principio se trata de un nuevo proyecto de investigación para tal fin.

Un proyecto Google - UCSB

Hartmut Neven, director de ingeniería de Google, anunció la iniciativa a través del Research Blog de Google (Hardware Initiative at Quantum Artificial Intelligence Lab). El equipo, dirigido por el físico John Martinis de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), investigará y desarrollará nuevos procesadores de información cuántica basados ​​en superconductores electrónicos con el objetivo de ampliar las tecnologías de inteligencia artificial.

El ejecutivo de Google señaló que Martinis y su equipo en la UCSB han hecho "grandes avances" en la construcción de componentes electrónicos superconductores cuánticos, y el investigador también fue recientemente galardonado con el London Prize por sus "avances pioneros en control cuántico y el procesamiento de información cuántica".

micheandino

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.