avences tecnologicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avences tecnologicos

Mensaje  jony vasquez el Jue Oct 09, 2014 11:45 am

unes, septiembre 15, 2014

El IEEE predice la principales tecnologías para el 2022




El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que representa a más de 400.000 ingenieros, ha elaborado un informe que mira hacia el futuro y predice cuáles serán las tecnologías más candentes en 2022.

Nueve técnicos dirigidos por el presidente de la Computer Society del IEEE, Dejan Milojicic, han dedicado gran parte de este año a reflexionar sobre esta pregunta. Las conclusiones a las que han llegado se pueden encontrar en el Informe IEEE CS 2022, en donde describen 23 tecnologías futuras que podrían cambiar el mundo para el año 2022.

El informe, cuyo objetivo es predecir el futuro de las tecnologías disruptivas, afirma que el uso de múltiples núcleos permitirá a los usuarios de los teléfonos inteligentes recargar sus dispositivos sólo una vez al mes y la Internet de las cosas dará lugar a ropa que monitorizará todas las actividades de la gente que la viste. La nanotecnología permitirá el desarrollo de cámaras y máquinas digeribles, hechas de partículas 50.000 veces más pequeñas que un cabello humano, y ayudará a salvar vidas. Los Grandes Datos (big data) crecerán exponencialmente y surgirá la preocupación de equilibrar conveniencia y privacidad.

El informe también reconoce la importancia de la informática cuántica e indica que las tecnologías que reemplazarán a la DRAM como memoria universal darán lugar a un cambio tectónico en las arquitecturas del hardware y el software. Además, la impresión 3D creará una revolución en el campo de la fabricación, al ofrecer numerosas oportunidades para la producción de diseños que, de otro modo, habrían sido prohibitivamente caros; y el aprendizaje automático tendrá un impacto cada vez mayor en la vida de las personas, mientras que los avances en robótica médica darán lugar a tecnologías que salvarán vidas.

De acuerdo con el informe, el movimiento de la Propiedad Intelectual Libre influirá en todo, desde la publicación académica y los modelos educativos al software, los estándares y los lenguajes de programación. Los MOOC (Massively Online Open Courses) también amenazan con cambiar el papel de los profesores, los ayudantes y los estudiantes, a medida que más instituciones adoptan las nuevas plataformas de aprendizaje.

Mientras tanto, dado que el consumo de energía aumenta paralelamente al incremento de la población mundial, se esperan avances en materia de sostenibilidad en los coches eléctricos, los LED, las redes inteligentes, las ciudades inteligentes, las nuevas tecnologías de las baterías y en nuevas formas de refrigeración de los centros de datos.

El informe para 2022 abarca cuestiones relacionadas con la seguridad, los problemas transversales, el movimiento de la propiedad intelectual libre, la sostenibilidad, los cursos abiertos en línea disponibles para todo el mundo, la informática cuántica, los dispositivos y la nanotecnología, los circuitos integrados en 3D, el uso de múltiples núcleos, la fotónica, la memoria universal, las redes y la interconectividad, la computación de alto rendimiento, la computación en la nube, la Internet de las cosas, las interfaces de usuario naturales, la impresión en 3D, los grandes datos y las estadísticas, el aprendizaje automatizado y los sistemas inteligentes, la visión y el reconocimiento de patrones informatizados, la biología computacional y la bioinformática y la robótica en la atención médica, entre otras.}
JONY VASQUEZ

jony vasquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.