AVANCES DE LA INFORMATICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVANCES DE LA INFORMATICA

Mensaje  KatiaPeres el Jue Oct 09, 2014 3:28 pm

Avance en la comunicación Móvil

Hablar de los avances tecnológicos es un tema apasionante para aquellos que nos gusta y tenemos contacto con la tecnología más allá de utilizar una computadora. Sin embargo, debo reconocer que dentro del universo de avances tecnológicos la comunicación móvil, comúnmente denominada como comunicación celular, evoluciona y se desarrolla a pasos muy acelerados y que no termina de sorprender.
Recordemos rápidamente los avances de esta tecnología desde un punto de vista usuario:
1. Aparece la telefonía celular (1980)

2. Los teléfonos son cada vez más pequeños
3. Aparece la telefonía pre-pagada (con tarjetas)
4. Aparecen los teléfonos inteligentes o conocidos como Smartphones
5. Aparecen los servicios de sms (mensajes entre usuarios)
6. Se añaden cámaras a los teléfonos móviles
7. Se ofrecen servicios de radio e Internet por celular
8. Se pueden enviar mensajes multimedia
9. Se ofrecen servicios de televisión

Sin embargo, es importante hacer notar que los avances tecnológicos del 3 al 9 se han dado en los últimos cinco años.
La tecnología SMS (short messaging service) es un servicio de mensajes cortos de 160 caracteres como máximo. Estos mensajes se pueden enviar de teléfono a teléfono o bien de teléfono a un servidor. No importa si el teléfono o servidor al que se envían esta ocupado o no disponible, el mensaje corto espera a que se tengan las condiciones para pueda ser entregado.
A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (que no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos,agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como Smartphone.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago,localizador e identificador de personas.

En la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles. Very Happy



KatiaPeres

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.