Crean computadoras del tamaño de hormigas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean computadoras del tamaño de hormigas

Mensaje  marlon castro el Vie Oct 10, 2014 9:24 am

El chip KL02 hecho por Freescale, es un nuevo microchip con unas medidas de 1,9 x 2,0 milímetros que contiene casi todos los componentes de un ordenador minúsculo; tiene 32k de memoria flash, 4k de RAM, un procesador de 32 bits y periféricos como un convertidor analógico-digital de 12 bits y un integrado de bajo consumo UART.
El desarrollo forma parte de una nueva generación de microcontroladores que se usarán en miles de actividades industriales o personales.
La génesis del chip fue un cliente pidiendo ayuda para crear un dispositivo inalámbrico suficientemente pequeño como para ser fácilmente ingerido, y lo suficientemente barato para ser considerado “digerible”. Sí; en poco tiempo nos comeremos literalmente este tipo de chips. Por ejemplo, insertándolo en un fármaco, dirigiendo y gestionando la liberación del mismo en el cuerpo humano.
Freescale ofrece ahora el chip para la venta general, y además se ha embarcardo en un proyecto de impulso de I+D para crear computadoras más pequeñas que también incluyan sensores y conexiones de datos inalámbricas.
Si los sensores conectados se han de extender por todo el mundo que nos rodea, las tecnologías deben reducirse de tamaño, consumo de energía, y precio, dice Kaivan Karimi, director de estrategia global para microcontroladores de Freescale. La empresa está apostando a que una de las mejores maneras de hacerlo sea integrar, en un solo chip, componentes como procesadores, memoria, sensores, radios y antenas que normalmente se colocan sobre una placa de circuito.

marlon castro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.