Las “reglas” para usar Google Glass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las “reglas” para usar Google Glass

Mensaje  senaida montes el Mar Oct 14, 2014 11:55 am

Las “reglas” para usar Google Glass
Google Glass sigue siendo el gadget que todos desean y muy pocos pueden tener. Para esos afortunados que emplean cotidianamente sus lentes inteligentes, la firma tiene un documento nuevo en el que indica lo que se debe y no se debe hacer al utilizar el avanzado dispositivo.
De acuerdo con la publicación de Google, el colectivo de usuarios que usan Google Glass es muy amplio y se inició con sólo algunos “exploradores” que se ganaron la oportunidad de emplear el producto al decirle a la compañía cómo utilizarían los lentes en caso de tenerlos.
Ahora, algunas de las personas que han tenido un set de Glass por más tiempo fueron a quienes Google consultó para definir algunas “reglas de etiqueta” al usar los lentes inteligentes.

googleglass
Crédito imagen: Hattanas Kumchai / Shutterstock.com

Por ejemplo, en la lista de ¿qué hacer?, se señalan cosas como:

Que los usuarios exploren los sitios a su alrededor mediante los lentes y encuentren, por ejemplo, un lugar para comer con sus amigos. Mantener un uso que sea “sociable”.
Pedir el consentimiento para tomar una foto o video de alguien.
Utilizar la pantalla de bloqueo para evitar que alguien no autorizado use los lentes y emplear la herramienta para eliminar la información y bloquear el gadget de forma remota en caso de robo.
Utilizar los comandos de voz siempre que se pueda.
Compartir todas sus experiencias, preguntas e inquietudes con los demás miembros de la comunidad.

Respecto a lo que no se debe hacer, se dice:

No emplear los lentes para todo, sólo para lo que fue hecho. Evitar, por ejemplo, leer un libro entero en la diminuta pantalla.
No usar los lentes mientras se hacen deportes de alto impacto como esquiar o montar un toro.
No usar Glass cuando no se quiera ser molestado por otros usuarios curiosos que desean saber más; si ellos preguntan, ser cortés y compartir información.
No ser un “Glasshole”. No utilizar a fuerza las funciones como la cámara en lugares donde se prohíbe tomar fotos; explicar a alguien que pregunte cómo funciona Glass – y dar un demo ágil de ser posible.

Estos puntos, aunque pueden sonar un tanto obvios, son muy importantes para que los pocos usuarios de Glass promuevan la aceptación social del gadget, lo que en algún punto servirá para que más personas quieran unirse a este proyecto cuando esté disponible comercialmente.

senaida montes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.