Utilidades de la robotica en la vida humana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Utilidades de la robotica en la vida humana

Mensaje  CARLOS_CABALLERO el Miér Oct 29, 2014 12:36 am


Uno de los objetivos del avance tecnológico de los últimos años ha sido el desarrollo de dispositivos que se asemejen y se comporten como humanos. En 1921 Karel Kapek planteó la idea de un verdadero hombre artificial, un robot, palabra derivada del checo “robota” que significa esclavo. Desde entonces, en particular desde los años 50 del siglo pasado, después de tres generaciones de robots, la robótica ha evolucionado hasta alcanzar en diferentes ramas un elevado nivel de madurez: robots industriales, robots móviles con ruedas, robots con patas, prótesis médicas, micro-robots, con una gran variedad de posibles y reales aplicaciones. Sin embargo, aunque los avances científicos y tecnológicos han sido muchos, todavía no se puede hablar de sistemas verdaderamente
“autónomos” con capacidad de tomar decisiones “inteligentes”.




Un grupo de científicos, que ha comenzado a trabajar en la creación de robots que supuestamente podrán leer las ondas cerebrales de seres humanos, ha prometido que los primeros resultados los veremos dentro de diez años.
Parece algo sacado de una cinta de ciencia ficción: están desarrollando una tecnología denominada “interfaz de máquina cerebral”, que permitirá al usuario enviar órdenes a robots y otros dispositivos sin necesidad de emitir comandos verbales ni de mover ni un dedo. El sistema correlaciona las ondas cerebrales y los patrones de flujo sanguíneo de los usuarios, para determinar cuál es el movimiento físico que estarían dispuestos a realizar en un momento dado.



LOS NUEVOS AVANCES DE LA REBOTICA

CARLOS_CABALLERO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.