VidaenLinea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva tecnicas para detener hemorragia

Ir abajo

nueva tecnicas para detener hemorragia Empty nueva tecnicas para detener hemorragia

Mensaje  Jessica Varela Vie Mar 22, 2013 1:39 pm


Una nueva espuma inyectable se expande en el vientre y detiene la hemorragia

Dos líquidos que se convierten en una espuma sólida tras ser inyectados en el cuerpo podrían, algún día, salvar la vida de los soldados y los civiles heridos al frenar las hemorragias internas, de modo que puedan llegar a un hospital. La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) concedió a Arsenal Medical una subvención de 15,5 millones de dólares en diciembre para ampliar el desarrollo de esta tecnología, que se administraría a un soldado herido a través del ombligo.

En la actualidad, los médicos y paramédicos del campo de batalla no tienen herramientas para detener las hemorragias internas antes de que el herido llegue a un hospital. Ahora, la compañía Arsenal Medical, de Watertown, Massachusetts, ha diseñado una sustancia que llena la cavidad abdominal y forma una espuma sólida capaz de retardar la hemorragia interna. La espuma se forma a partir de dos líquidos.

"La mezcla de los dos componentes líquidos origina una reacción química que impulsa el material a lo largo de la cavidad abdominal", señala Upma Sharma, director de investigación de la tecnología en Arsenal. La idea es que la espuma ejerza suficiente presión sobre la zona de la lesión como para ralentizar el sangrado hasta tres horas, con el fin de que el soldado pueda ser trasladado a un hospital. Allí, un cirujano retirará el bloque de espuma y atenderá las heridas del soldado.

La empresa probó más de 1.200 mezclas diferentes antes de encontrar la combinación con las propiedades adecuadas. La espuma no puede formarse demasiado rápido ni demasiado lento, no puede ser demasiado dura ni demasiado blanda cuando se vuelve sólida y los cirujanos deben ser capaces de retirarla sin causar más daños al soldado. La espuma endurecida es un poliuretano, una familia de materiales que ya se utiliza en el cemento óseo, en injertos vasculares y en otras situaciones médicas; además de en los asientos de automóviles y el aislamiento.

El equipo está probando la espuma en cerdos a los que se les causa una lesión interna que corta el hígado y una vena importante. Con el tratamiento, casi tres cuartas partes continúan vivos tres horas después. Además, están realizando un seguimiento de los cerdos para estudiar los efectos a largo plazo una vez retirada la espuma. La compañía planea empezar a trabajar con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense este año para determinar cómo probar la tecnología en el campo de batalla. Fuente:

Jessica Varela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.