VidaenLinea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinco avances tecnológicos presentados en CES 2014

Ir abajo

Cinco avances tecnológicos presentados en CES 2014 Empty Cinco avances tecnológicos presentados en CES 2014

Mensaje  Pablo Herrera Mar Abr 01, 2014 11:29 am

Cinco avances tecnológicos presentados en CES 2014
 
CycleNav es un dispositivo creado por la empresa Schwinn que se coloca en la bicicleta y se conecta a una aplicación disponible para iOS y Android
©Schwinn/Difusión
Han pasado tan sólo unos poco días desde que 2014 inició y ya estamos en presencia de una nueva edición de CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, cuya locación es la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Las expectativas acerca campo automotor y de los nuevos modelos de celulares que las empresas presentarán, tabletas, computadoras y relojes inteligentes son grandes, aunque hasta el momento las estrellas de la feria están más relacionados a la robótica, a la tecnología que puede vestirse o materiales novedosos para la fabricación de televisores. A continuación, cinco curiosas presentaciones de productos que se realizaron en CES 2014.

Keecker presentó Polymath, un robot de entretenimiento

Polymath puede controlarse desde aplicaciones para iOS y Android, así como también desde aplicaciones web.
©Keecker/Difusión
La empresa Keecker, fundada por el ex empleado de Google Pierre Lebeau, presentó un curioso robot llamado Polymath, que canta y baila, redefiniendo el entretenimiento del hogar. Aunque este gadget aun es un prototipo, se ve bastante prometedor.

Está diseñado para transportarse solo desde una habitación a la otra y está equipado con múltiples funciones multimedia disponibles para que los usuarios elijan. El dispositivo mide 63.5 centímetros de alto y cuenta con proyección de video, audio en 360 grados, captura de video, parlantes, navegación web, juegos y videollamada. También funciona como un medidor de la temperatura, humedad, volumen de los sonidos, y niveles de luz de la habitación en la que se encuentre.

Polymath puede controlarse desde aplicaciones para iOS y Android, así como también desde aplicaciones web. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de un terabyte y una unidad de recarga de batería.

WiTricity carga tu batería de manera inalámbrica

WiTricity carga tu batería de manera inalámbrica
©WiTricity/Difusión
WiTricity es una empresa cuyo objetivo es desarrollar dispositivos que permitan la carga de la batería de cualquiera de nuestros gadgets tecnológicos de manera inalámbrica. Esta semana en CES dio a conocer un sistema de carga inalámbrico, diseñado para el iPhone 5 como prueba de la capacidad que tiene su producto y así entrar en el mercado.

Este nuevo dispositivo permite cargar la batería de dos celulares sin necesitar estar enchufado de manera directa a la electricidad. Se trata de un cobertor para celulares especializado, laminado con resonantes magnéticos que permiten la carga inalámbrica del iPhone.

Su eficiencia es del 90 por ciento y su capacidad de carga supera los dos metros y medios de distancia. El sistema utiliza una energía no radiactiva conocida como acoplamiento cercano de campo.

LG presentó su televisor curvo y flexible

LG presentó su televisor curvo y flexible
©LG/Difusión
Luego de que Samsung presentara su televisor curvo de más de cien pulgadas, LG sorprendió con el anuncio de esta nueva línea de televisores que no sólo tienen pantalla curva, sino que además ofrecerá al usuario la posibilidad de cambiar dicha curvatura de acuerdo a su gusto o preferencia.

Este nuevo televisor flexible tiene 77 pulgadas y permite controlar el ángulo de su curvatura a través del control remoto, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y la distancia desde donde se mira la programación para calcular el grado que mejor vaya con las preferencias del usuario.

CycleNav ayuda a ciclistas a circular por la ciudad

CycleNav ayuda a ciclistas a circular por la ciudad
©Schwinn/Difusión
Para quienes disfrutan de utilizar la bicicleta como medio de transporte, una forma de ejercitarse o simplemente a modo recreativo, CycleNav es un pequeño gadget que podrá hacer del recorrido algo más dinámico.

CycleNav es un dispositivo creado por la empresa Schwinn, que se coloca en la bicicleta y se conecta a una aplicación disponible para iOS y Android, donde el usuario podrá ingresar los datos y dirección a la que debe dirigirse. Luego, CycleNav guiará al ciclista con órdenes verbales y flechas direccionales que parpadean.

Cuando se ingresa la dirección, la aplicación muestra las distintas rutas que se pueden tomar para llegar a destino, distancias, tiempo estimado de viaje y tipo de terreno. Una vez elegida la ruta, se pueden indicar las paradas que se quieran hacer y cuando esté configurada se podrá guardar el celular ya que la comunicación con la base sujeta a la bicicleta tomará los datos a través de conexión Bluetooth.

La batería del dispositivo tiene una duración de 10 horas y es recargable. Por otra parte, la aplicación mantiene un registro de los recorridos, estadísticas acerca de las distancias hechas, duración de los viajes y calorías quemadas.

Lenovo presentó Bacon, ideal para el cotenido multimedia del hogar

Lenovo presentó Bacon, su primer dispositivo de almacenamiento de “nube”
©Fayerwayer/Captura de video
Durante la primera jornada del CES, Lenovo presentó Bacon, su primer dispositivo de almacenamiento de “nube” que permite a los usuarios guardar y compartir contenidos multimedia a través de sus PCs o dispositivos móviles en su hogar o de manera remota. Además, la compañía desarrolló una aplicación para Android que convierte al celular en su control remoto.

Bacon tiene la capacidad para almacenar dos discos duros (que no vienen integrados al producto) y cuenta con puerto HDMI para conectar al televisor y transmitir los contenidos.

Este dispositivo tiene un procesador Intel Atom dual core, 1Gb de memoria RAM y puede tener hasta 6TB de almacenamiento distribuidos en dos discos. Tiene Wi-Fi, Bluetooth y puerto USB 3.0.


Pablo Herrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.