Informatica - Juego de Tetris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informatica - Juego de Tetris

Mensaje  Digna Caceres el Jue Jun 19, 2014 10:27 am

Nació en 1984 creado por el informático ruso Alekséi Pázhitnov, que se inspiró en un juego rompecabezas tradicional ruso llamado pentaminós para crear un nuevo juego de ordenador.

No era el primer juego que hacía pues con su colega Dmitry Pavlovsky, ambos miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, había creado ya un buen número de juegos con objeto de tratar de venderlos, algo difícil de hacer en la Unión Soviética al tratarse de una actividad capitalista. Programaban en un miniordenador ruso llamado Elektronica 60, y hasta llegaron a contar con la ayuda de un chico de dieciséis años, Vadim Guerasimov, para que portara los juegos al PC.

Una vez completado el análisis de la aplicación Pázhitnov la programó en un una tarde, con la colaboración de Pavlovsky. Esa tarde fue la del 6 de junio de 1984. Un par de días después, Guerasimov tuvo lista la versión para PC que ya contaba con los gráficos, pues el Elektronica 60 sólo mostraba texto, no tenía gráficos.

Como no había manera de vender nada en la Unión Soviética, empezaron a regalar sus juegos, primero por la academia y luego por todos los países del Este. No sentó muy bien el acceso de la población a los juegos y la UURRSS creó un virus específico que borraba el Tetris de los ordenadores.

En 1986 Robert Stein, presidente en aquellos tiempos de una empresa de software inglesa llamada Andrómeda, descubre Tetris en un viaje a Hungría. Contactó con Pázhitnov con la idea de adquirir los derechos del programa, peros los derechos pertenecían a la Unión Soviética y fue con ellos con quien tuvo que negociar. Entre tanto negociaba vendió los derechos que todavía no tenía a dos empresas de Robert Maxwell, el magnate de los medios de comunicación, y se empezó a preparar una versión comercial del juego. Finalmente el acuerdo por los derechos se firmó un mes después de que esta versión comercial se pusiera a la venta en las tiendas. En las negociaciones estuvo implicado incluso el KGB.

Finalmente tras una dura batalla llena de conspiraciones y zancadillas Nintendo se hizo con los derechos y lo sacó al mercado para su consola Game Boy. El éxito fue arrollador, vendiéndose más de 40 millones de copias.

Tetris ha pasado desde el PC a las consolas y ahora a los teléfonos, pero también está en dispositivos como calculadoras, relojes, televisores, etc. Entre todas las versiones se calcula que se han vendido más de 140 millones de copias del juego.

Digna Caceres

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.