Lucha contra el cáncer: una bacteria común inyectada directamente en los tumores los combate con éxito

Ir abajo

Lucha contra el cáncer: una bacteria común inyectada directamente en los tumores los combate con éxito

Mensaje  Christian Carias el Miér Sep 03, 2014 9:50 pm

Una bacteria común puede ser inyectada directamente en los tumores para luchar contra el cáncer. En su forma natural, Clostridium novyi, es en el mejor de los casos benigna (vive en el suelo) y en el peor, perjudicial (puede causar infecciones). Pero una versión ligeramente modificada de la bacteria podría ser un nuevo tratamiento para el cáncer. La inyección de miles de esporas de un modificado C. novyi en ratas, perros, y un paciente humano provocó que se redujeran o incluso se erradicaran sus tumores.

El interesante estudio publicado esta semana en Science Translational Medicine (Intratumoral injection of Clostridium novyi-NT spores induces antitumor responses) describe cómo aprovechar la capacidad natural de las bacterias para atacar a las células para hacer el bien.

C. novyi gusta entornos-como el suelo pobres en oxígeno o, en este caso, el interior de los tumores densos donde la quimioterapia y la radiación no pueden penetrar. Para hacerla más segura como tratamiento del cáncer, el equipo de la Johns Hopkins eliminó de la C. novyi uno de los genes que producen toxinas para hacerla más segura para su uso terapéutico.

C. novyi. Imagen: microbewiki.kenyon.edu

Christian Carias

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2014
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.